NTN24
Roland Carreño

"Roland Carreño está siendo tratado como un enemigo y no como un justiciero culpable": Ana Leonor

NTN24
NTN24
Leonor detalló que Carreño tiene un 1 año y 6 seis meses injustamente detenido

Ana Leonor, abogada del periodista Roland Carreño, indicó este lunes 2 de mayo, que su defendido está siendo tratado como un "enemigo" y no como un "justiciero culpable". 

Explicó que la audiencia del periodista fue diferida "por el retardo procesal que hay hoy día en Venezuela" y señaló que esta acción es una violación más a las garantías judiciales que "sufren los presos políticos"

Leonor detalló que Carreño tiene un un año y seis meses injustamente detenido en los calabozos del Sebin, en El Helicoide, Caracas. 

LEA TAMBIÉN: Diferido juicio de Roland Carreño: el periodista cumple un año y seis meses detenido

"Esto hace ver que se utilizan los procesos judiciales como una especie de acción para mantener retenido a todos aquellos que piensan diferente", dijo la abogada con respecto a la audiencia del comunicador social, la cual fue diferida para el próximo 9 de mayo.  

Indicó que su defendido se le ha acusado de conspiración en contra de la forma democrática, delito al financiamiento al terrorismo, porte de armas de fuego y asociación para delinquir. 

"Vemos que esto es parte del esquema que se utiliza contra los presos políticos", dijo. 

"Decimos que Carreño es inocente primero porque es un periodista reconocido en el país. Hemos visto que el régimen de Nicolás Maduro lo acuso de ser de ultra derecha, los hechos por los cuales es acusado no corresponden como una acción delictiva", agregó. 

Aseguró que el Ministerio Público (MP) no presentó ningún tipo de pruebas que hagan presumir que Carreño incurrió en la comisión de algún hecho delictivo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más