El clip viral que expone a grande de Europa mientras enfrentaba a un equipo árabe en el Mundial de Clubes: "No te puede bailar así"
Un clip que muestra las mejores jugadas de un equipo de la liga saudí en su debut en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA frente a un grande de Europa se hizo viral en redes y generó polémica entre los internautas.
Antes de comenzar el torneo e incluso después de jugar algunos de los primeros partidos, aficionados, periodistas e incluso importantes dirigentes criticaron la disparidad de nivel entre todos los participantes.
Sin embargo, el partido del que se extrajo el video en cuestión contrastó con las contundentes opiniones al mostrar que pese a la diferencia económica o de talentos en cada conjunto, se pueden presentar duelos parejos dentro del Mundial de Clubes.
Se trata del partido entre el Real Madrid contra el Al-Hilal que terminó 1 a 1 por la primera fecha del importante certamen, resultado sorpresivo para los seguidores del balompié, pues esperaban que el 'Rey de Europa' se impusiera ante el equipo árabe.
En lugar de eso, el equipo de la ciudad de Riad logró un valioso punto ante el más veces campeón de Champions League y mostró incluso por momentos dominar totalmente el partido con varias secuencias de pases entre sus jugadores, que los espectadores no dejaron escapar.
Al video y al resultado se sumaron las críticas tanto de seguidores del merengue como de aquellos que no son simpatizantes.
Y es que los blancos tuvieron incluso durante la reposición la oportunidad de desempatar el marcador con un penalti de Federico Valverde que fue atajado por el arquero marroquí Yassine Bounou.
"No te puede bailar así el “Al-Hilal” simplemente no pueden. Somos el jodido Real Madrid y van literalmente andando", "lo que siento es que el Madrid en general no se toma en serio lo que es este Mundial de Clubes", "el Madrid piensa que está en pretemporada", criticaron.
Algunos, por su parte, resaltaron el nivel que a menudo se demerita sobre el fútbol árabe y la manera en la que este se evidenció en el encuentro que presentó al Al-Hilal como un duro rival a vencer.
Cabe destacar que ambos equipos estaban estrenando entrenadores en el encuentro. Xabi Alonso recibió fuertes críticas por su debut con el Real Madrid, mientras que el finalista de Champions League con el Inter de Milán, Simone Inzaghi, se vio elogiado por el desempeño de sus nuevos dirigidos.