NTN24
SIP

Culminó primer día de la reunión de medio año de la #SIPCartagena2019

Inicia en la ciudad de Cartagena, Colombia, la reunión de medio de año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). NTN24 y Noticias RCN hacen parte del comité anfitrión. Estos son los temas y los invitados de este viernes 29 de marzo:

Este viernes inició en la ciudad de Cartagena, Colombia, la reunión de medio de año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP). NTN24 y Noticias RCN hacen parte del comité anfitrión. Estos fueron algunos de los temas tratados:

Vivanco hace un llamado a Antonio Guterres

El director para las Américas de Human Right Watch, José Miguel Vivanco, consideró que el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, debe calificar la situación de Venezuela como una emergencia humanitaria.

“El secretario de Naciones Unidas debe tomar partido en esta crisis (…) debe declarar el caso de Venezuela como un caso de emergencia humanitaria”, expresó.

Guaidó “líder único”

Miguel Henrique Otero, director del diario El Nacional de Venezuela, habló sobre lo que representa el presidente interino del país, Juan Guaidó, para la ciudadanía. A su juicio el también presidente del Parlamento logró conquistar a los sectores populares, anteriormente afectos al chavismo.

Otero considera, como factor relevante desde la llegada de Guaidó a las filas políticas, "es su posición unitaria en la oposición venezolana (...) todo el mundo lo apoya, ya eso es fundamental".

“Dictocracia” en Venezuela

El presidente de Colombia, Iván Duque, también participó en la reunión de la SIP Cartagena 2019. El mandatario resaltó la defensa de la democracia en Venezuela y la importancia de la cooperación regional para alcanzar tal objetivo.

“Lo que empezó a vivir Venezuela hace 20 años es lo que podríamos denominar una dictocracia: la constitución de un régimen con el propósito el debilitar todas las libertades”, dijo Duque.

 “El tema de la democratización en Venezuela no es un tema de derecha o izquierda, es un tema de sentido común”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más