NTN24
Bogotá

Colombia, el tercer país más hermoso del mundo: estas son sus atracciones más populares

Colombia, el tercer país más hermoso del mundo: estas son sus atracciones más populares
Caño Cristales (EFE)
Tripadvisor destaca entre los principales destinos turísticos de Colombia al Museo del Oro y Monserrate en Bogotá, y la Ciudad Amurallada en Cartagena.

Colombia se ha caracterizado por ser un país rico en diversidad de flora y fauna. Su riqueza natural y cultural le han servido para convertirse en un referente turístico a nivel mundial y destacar con sus atracciones. 

En días recientes Colombia fue reconocida por la revista Forbes como el tercero más bello en una lista de 50 países.

Ante este reconocimiento, surge la pregunta sobre cuáles son los destinos más populares del país; www.tripadvisor.co destaca los siguientes para disfrutar:

Museo del Oro:  
Ubicado en el centro de Bogotá, el Museo del Oro preserva y exhibe la más importante colección arqueológica de orfebrería prehispánica del mundo. Este importante museo de Colombia reúne objetos que hacen parte del patrimonio cultural de Colombia y dan testimonio del pasado y el presente del país. 

Ciudad Amurallada:
La Ciudad Amurallada está situada en el centro histórico de Cartagena de Indias, Distrito Turístico y Cultural de Colombia. Fue declarada Patrimonio Nacional de Colombia y Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad por la UNESCO. El recorrido por la Ciudad Amurallada alberga el Palacio de la Inquisición, El Museo del Oro Zenú, entre otros atractivos.

VEA TAMBIÉN →Ballena se tragó y escupió a dos mujeres que remaban en un Kayak

Metrocable de Medellín: 
Ubicado en la capital antioqueña, el cable o teleférico se extiende por varias zonas para subir las laderas de la ciudad. Uno de ellos se prolonga para llevar a los usuarios en plan turístico hasta el Parque Arví en el corregimiento de Santa Elena. En total son 12,6 km de cables comerciales repartidos en cinco líneas y una flota de 326 telecabinas. 

Cerro Monserrate: 
El Cerro Monserrate, ubicado sobre 3.152 metros sobre el nivel del mar en los cerros orientales de Bogotá, se ha convertido en símbolo cultural de la ciudad, donde visitantes nacionales e internacionales lo eligen como destino turístico imperdible en su paso por la capital colombiana. 

Ciudad Perdida: 
Ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, este atractivo turístico fue declarado reserva de la biosfera desde 1979 por la UNESCO. El lugar es habitado por cuatro diferentes comunidades indígenas, descendientes de los Tayronas. El tour a la Ciudad Perdida se puede realizar con cualquiera de las agencias de turismo autorizadas.

Johnny Cay: 
El Parque regional Johnny Cay está ubicado a dos millas náuticas de la isla de San Andrés en la región insular de Colombia. Este atractivo turístico ofrece para sus visitantes una diversidad de planes, extensas playas blancas, abundantes palmeras y un mar cristalino.  

Embalse de Guatapé: 
Ubicado en el Oriente de Antioquia, el Embalse de Guatapé se ha convertido en un atractivo turístico de gran importancia para los colombianos y visitantes, ya que en él se pueden practicar decenas de deportes acuáticos. Además, desde el muelle del municipio parten cientos de embarcaciones que navegan por la represa. 

Valle del Cocora: 
La Reserva Natural Valle del Cocora está ubicada en la cordillera central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío. Este atractivo permite a los turistas contemplar la Palma de Cera, árbol nacional de Colombia. Además, ofrece una diversidad de planes ecológicos, avistamiento de fauna y flora exótica.

VEA TAMBIÉN → Colombia fue denominado como el tercer país más hermoso del mundo

Nevado del Ruiz: 
Esta Área Protegida de alta montaña está ubicada sobre el eje de la cordillera Central. Junto con los volcanes nevados Santa Isabel y del Tolima forman parte del Parque Nacional Natural Los Nevados. El ecosistema más representativo del Parque es el páramo compuesto por pajonales, turberas, arbustales, pantanos y lagunas.

Gran Malecón de Barranquilla:
Ubicado sobre la ribera occidental del río Magdalena, este espacio turístico ofrece diversas actividades para locales y visitantes, entre las que se destacan las riquezas naturales del entorno, el corredor verde, los parques para niños, las ciclo rutas y una variada oferta gastronómica. 

Redacción NTN.24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más