NTN24
Colombia

Colombia fue denominado como el tercer país más hermoso del mundo

Colombia fue denominado como el tercer país más hermoso del mundo
Valle del Cocora (EFE)
La Revista Forbes publicó el listado con los 50 países más hermosos del mundo, y entre ellos se encuentra Colombia.

Colombia es un país que anualmente recibe millones de turistas y que goza de gran atractivo para los viajeros de todo el mundo que buscan una experiencia con cultura, mar e historia.

El país cafetero también es conocido mundialmente por su diversidad de flora y fauna, al igual que su mezcla cultural y distintos climas en diferentes regiones geográficas. 

¿Qué se evaluó en el ranking?

Un estudio del portal web money.com.uk dice que en la lista de Forbes, tenía como objetivo calificar la belleza natural, según la cantidad de reservas naturales. Pues en el top mundial se tuvieron en cuenta aspectos como: reservas, lagos, selvas, manglares, y demás maravillas naturales de cada nación del mundo.

“Si bien la belleza es en última instancia subjetiva, está claro que estos países tienen mucho que ofrecer a los visitantes, ya sea que prefieras aventurarte en las montañas o relajarte en la costa”, argumentó Salman Haqqi, editor de finanzas personales del portal.

VEA TAMBIEN → "Narcotraficante que negocie y reincida se va extraditado": Gustavo Petro

En el país de la `tricolor´ sobresalen lugares como Caño Cristales, Guatapé, Cañón del Chicamocha, Valle del Cocora y un sinfín de destinos turísticos apetecidos por muchas personas para construir momentos inolvidables, capturando postales de la mejor naturaleza en toda América Latina.  

Es por esto que Colombia se ubica en tercera posición con una calificación de 7.16 sobre 10.

La costa colombiana fue quizá la encargada de posicionarla en un buen lugar dentro del ranking, además cuenta con miles de paisajes magníficos desde la amazonia hasta los andes, según Forbes. 

VEA TAMBIEN →

Además, otro dato que sin duda alguna ayudó a obtener este orgullo nacional fueron sus bosques tropicales que abarcan más de 500.000 Km cuadrados, mencionó el portal web. 
Por encima de Colombia solamente se encuentran Indonesia y Nueva Zelanda, el primero con la buena calificación de 7.77 y el segundo con 7.27. 

Otros países que conforman el top, los cuales pertenecen al continente americano fueron: México, país que ocupo el quinto puesto, y el que más cercano a Colombia quedó. Luego esta Ecuador, Estados Unidos y mucho más debajo en la lista se encuentran Perú, Costa Rica y Argentina.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más