NTN24
Familia

Familia estadounidense descubre que cinco osos hibernaban debajo de su vivienda

Familia estadounidense descubre que cinco osos hibernaban debajo de su vivienda
Foto de referencia: (pexels.com/es)
El hecho se registró en California, Estados Unidos

Una familia de South Lake Tahoe, en el Estado de California, EE.UU. descubrió que una osa y cuatro oseznos habían estado hibernando debajo de su vivienda. Dicha situación se dio luego de que los residentes de la casa oyeran durante toda la temporada invernal ruidos parecidos a ronquidos.

Posterior al hallazgo, la familia recurrió a la ayuda de la organización BEAR League para que “desalojaran” a la osa y a sus cuatro hijos, tres biológicos y uno adoptado, que vivían debajo la casa.

Por su parte, la organización BEAR League explica que a la hora de hibernar, los osos entraron en un área de baja altura de la casa que da acceso al cableado y a las tuberías, donde se instalaron.

VEA TAMBIÉN ¡Catapulta gigante! La nueva apuesta de la NASA para lanzar satélites al espacio

En tanto, la directora ejecutiva de la instancia, Ann Bryant, señaló que el proceso para conseguir que los osos desalojaran la zona pasaba por “asustarlos”, de tal forma que la madre creyera que ya no iba a estar segura allí.

“Tuvimos que asustarlos, aunque no hubo daño físico tuvimos que hacerlo para luego desplazarlos en nuestras unidades hasta su hábitat. La gente tiene que asegurarse de que los sótanos estén cerrados antes de que los osos entren, especialmente en otoño, cuando buscan guaridas para hibernar”, dijo Bryant.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más