NTN24
Nasa

¡Catapulta gigante! La nueva apuesta de la NASA para lanzar satélites al espacio

¡Catapulta gigante! La nueva apuesta de la NASA para lanzar satélites al espacio
Foto de referencia: (pexels.com/es)
El proyecto es desarrollado por la empresa de tecnología SpinLaunch

Una empresa tecnológica llamada SpinLaunch, afirmó que tiene la solución para abaratar los costos de la NASA en cuanto al envío de cohetes y satélites al espacio exterior.

A través de lo que denomina un ‘Sistema de Lanzamiento del Acelerador Suborbital’, la compañía promete hacer de los lanzamientos espaciales algo más económico y amigable para el medio ambiente.

De acuerdo con la directiva de SpinLaunch, su acelerador el cual es más grande que la Estatua de la Libertad utiliza un brazo giratorio de fibra de carbono para lanzar un vehículo al espacio.

VEA TAMBIÉN Apple deberá pagar 1.000 dólares a un usuario tras fallo judicial

“Este artefacto utiliza velocidades de hasta 8000 km/h para girar el brazo alrededor de una cámara de vacío de acero de 91 metros de diámetro para enviar al espacio los vehículos que contienen un pequeño cohete o satélite”, dijo la dirección ejecutiva de dicha corporación.

Asimismo, agregan que la primera generación del acelerador está optimizado para lanzar constelaciones de un gran número de satélites que pesen hasta 200 kilogramos.

Esta tecnología podría ser mucho más eficiente, económica y sustentable para lanzar satélites al espacio. Es tan prometedora que ya firmamos un acuerdo de Ley Espacial con la NASA para probarla a finales del año en curso”, añadió la empresa SpinLaunch.

(Foto: https://www.nasa.gov/)

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más