NTN24
Reino Unido

Por problemas de salud y desinterés: Michael Caine se retira de la actuación

Actor, Michael Caine | Foto: Cortesía
Actor, Michael Caine | Foto: Cortesía
Caine, de 88 años, confesó haber encontrado en la escritura aquel estímulo que no conseguía en el cine

Luego de una larga trayectoria en el mundo cinematográfico la cual abarcó más de seis décadas y media, el británico Michael Caine, anunció que se retira de la actuación de manera definitiva.

Aunque por un momento usó el condicional, aseguró que ya no tiene voluntad e interés en aceptar nuevos papeles, además de algunos problemas de salud los cuales reveló por primera vez durante una entrevista con la BBC.

DE INTERÉS: Prohíben a la Reina Isabel II uno de los pocos placeres que más disfruta

Caine, de 88 años, se convirtió en un exitoso autor literario y confesó haber encontrado en la escritura aquel estímulo que no conseguía en el cine.

El pasado mes de septiembre se estrenó en Reino Unido "Best Sellers", su película más reciente, en la que dio vida a un escritor retirado que acepta participar en una gira promocional para apoyar la carrera de una joven editora.

“Curiosamente, este resultó ser mi último papel. No he trabajado durante los últimos dos años y tengo un problema de columna que me afecta las piernas, así que no puedo caminar muy bien. Además, como escribí un par de libros que se publicaron y tuvieron éxito resulta que ahora no soy actor, soy escritor, lo cual es hermoso. Como actor hay que levantarse a las seis y media de la mañana e ir al estudio. Y como escritor, puedes empezar a escribir sin moverte de la cama”, dijo Caine.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más