NTN24
Reino Unido

Icónico vestido de la princesa Diana de Gales será subastado por más de 80.000 dólares

Icónico vestido de la princesa Diana de Gales será subastado en más de 80.000 dólares
Diana, princesa de Gales - (Foto tomada de: EFE)
El atuendo elaborado por el diseñador británico Victor Edelstein fue usado por Lady Di en 1991.

Una vestimenta de la princesa Diana de Gales podría venderse entre 80.000 y 120.000 dólares, así lo anunció la casa neoyorquina  Sotheby's, empresa que llevará a cabo la subasta del glamoroso atuendo a finales de enero de 2023.

El traje de terciopelo en forma de tulipán fue creado por el diseñador británico Victor Edelstein en 1989, convirtiéndose en una pieza única por su llamativo color morado berenjena y una serie de botones en la parte trasera en forma de flor con perlas en el centro y circones alrededor que simulan los pétalos. 

VEA TAMBIÉN: Diana de Gales: el rostro que inspiró grandes historias en el cine y la televisión

LE PUEDE INTERESAR → Los 10 momentos que marcaron la vida de la carismática 'Lady Di'

La princesa Diana usó la indumentaria en múltiples ocasiones lo que lo hace aún más simbólico. La primera vez fue en una serie de retratos publicados en 1991 donde se le ve posando junto a su exesposo, el actual rey Carlos III. Las fotografías fueron tomadas por Lord Snowdon, esposo de su tía política, la princesa Margarita.

Durante el mismo año, según relata la revista Vogue, Lady Di fue fotografiada por Douglas Harding Anderson, imagen que fue exhibida en el Hospital Royal Marsden, lugar en el que la familia real británica contribuyó con obras benéficas.

Fue en 1997, año en que la princesa lució la prenda por última vez, mediante una sesión de fotos dirigida por el reconocido fotógrafo de moda Mario Testino, para la revista Vanity Fair. 

VEA TAMBIÉN: Príncipe Harry reveló que su hermano William lo agredió físicamente

Meses después, la compañía Christie's realizó una subasta benéfica donde el traje y otros 79 ejemplares más fueron vendidos. La organización de ese evento recaudó alrededor de 3,3 millones de dólares, dinero que fue destinado a organizaciones y hospitales encargados de atender enfermedades como el cáncer y el VIH. 

Posterior a la muerte de la princesa Diana en 1997 y en conmemoración, la pieza de colección se plasmó en una edición limitada de 1.000 muñecas con los atuendos más distintivos que marcaron tendencia en aquella época.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más