NTN24
Thor

El protagonista de Thor pausaría su carrera por su predisposición genética al Alzheimer

El protagonista de Thor pausaría su carrera por su predisposición enética al Alzheimer
Actor Chris Hemsworth | Foto: AFP
El actor australiano Chris Hemsworth señaló que las pruebas genéticas solo confirmaron su “mayor temor”.

El actor Chris Hemsworth, conocido por su papel de ‘Thor’ en el universo cinematográfico de Marvel, reveló recientemente que pondría en pausa su carrera actoral porque se enteró de que tiene un riesgo elevado de desarrollar la enfermedad de Alzheimer. 

En entrevista con la revista Vanity Fair, el actor de 39 años aseguró que el descubrimiento se dio después de que se tuviera que someter a una serie de pruebas genéticas como parte de su serie documental ‘Sin Límites’ de Disney. 

El australiano señaló que las pruebas, para ver qué le depara el futuro, solo confirmaron su “mayor temor” e indicó que ahora tomará medidas preventivas para evitar desarrollar la enfermedad de Alzheimer. 

De acuerdo con los resultados arrojados por las pruebas, su ADN contiene dos copias del gen APOE4, una de su madre y la otra de su padre, lo cual indica que tiene un mayor riesgo de padecer Alzheimer. 

“Tomaron todos mis análisis de sangre e hicieron un montón de pruebas y el plan era contarme todos los resultados frente a la cámara y luego hablar sobre cómo puedes mejorar esto y aquello”, relató el actor australiano. 

VEA TAMBIÉN: Seis canciones para recordar a Pablo Milanés

No obstante, el actor de Marvel comentó durante su diálogo con Vanity Fair que quien supervisa el programa llamó al creador del programa y le dijo: “No quiero decirle esto a la cámara. Necesitamos tener una conversación fuera de juego y ver si él quiere que esto esté en el programa”. 

En el episodio cinco de ‘Sin Límites’ el actor se enfrenta a lo qué esto significa para él y para su futuro. Durante la entrevista el artista australiano explicó que no se trata de un diagnóstico difícil de la enfermedad, pero si es un motivo de preocupación. 

“Mi preocupación era que simplemente no quería manipularlo y dramatizarlo en exceso, y convertirlo en una especie de tontería de empatía, o lo que sea, para entretener (…) No es como si me hubieran entregado mi renuncia”, afirmó el intérprete de ‘Thor’. 

Hemsworth considera que el hallazgo puede ser una bendición ya que así puede comenzar a tomar medidas para controlar el riesgo, evitar que el trastorno se desarrolle durante el mayor tiempo posible e incluso puede controlar su salud física y mental. 

Según un estudio realizado en 2021 por los Institutos Nacionales de Salud una de cada cuatro personas porta una sola copia del gen APOE4 y solo el del 2 al 3% de la población tiene ambos, como es el caso de Chris Hemsworth. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más