NTN24

Tendencias
J Balvin en el video de su colaboración con Metallica. Foto: YT

J Balvin en el video de su colaboración con Metallica. Foto: YT

Reviven un clásico y desatan polémica entre rockeros: la unión de J Balvin y Metallica

Para Wherever I May Roam se utilizó la base original de la canción más las rimas de J Balvin

26 Jul 2021 18:55Por: Ntn24.com

Durante mucho tiempo se ha considerado que el rock y los géneros úrbanos van en sentido opuesto. La discusión tiene décadas, principalmente tras la irrupción del reggaeton.

Los fanáticos de ambos estilos musicales se diferencian en todos sus elementos, no solo melodías: mientras uno representa el sentir social de felicidad y es popular en grandes sectores poblacionales, el otro se usa -mayormente- en tono de protesta contra el llamado 'status quo'.

LEA TAMBIÉN: ¡Radiante! J-Lo celebró sus 52 años en compañía de Ben Affleck

Esto al parecer está por cambiar. Una de las legendarias bandas del rock n' roll, Metallica, se unió con el exitoso cantante colombiano, J Balvin, para crear una nueva versión de la canción Wherever I May Roam, todo esto con motivo del 30 aniversario del exitoso The Black Album.

Para el featuring del tema original, se utilizó la base original y un fragmento de la canción. J Balvin rapea en español durante gran parte de su duración hasta que llega el cierre que conduce los dirigidos por James Hetfield.

Polémica

"Eso no es rock", "Menuda basura", "¡Han traicionado al género!"; a través de redes sociales, los seguidores del rock se han expresado para desaprobar esta unión musical.

Asimismo, los memes inundaron Twitter, con imágenes que señalan lo "grotezco" que supuestamente es la colaboración entre la banda norteamericana y el artista colombiano.

Valoraciones positivas

Por otra parte, cientos de personas dejaron sus comentarios positivos en el video en YouTube, que ya superó el millón de visualizaciones.

REDACCIÓN NTN24

Te puede interesar