NTN24

Argentina
Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina. Foto: Telam

Cristina Fernández, vicepresidenta de Argentina. Foto: Telam

Archivada acusación de fraude contra vicepresidenta argentina Cristina Fernández

La Cámara Federal de Casación Penal detalló que no es posible atribuir responsabilidad penal debido a que fue un "accionar legítimo y conforme a derecho"

13 Abr 2021 18:43Por: Ntn24.com

Las acusaciones del delito de fraude contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, fueron archivados por un tribunal de casación este martes 13 de abril.

Esta causa, una de las tantas por las que ha sido procesada la también expresidenta argentina (2007-2015), se archivó bajo el argumento que "no existió delito en la venta de futuros de dólar por parte del Banco Central" durante su mandato.

LEA TAMBIÉN: Detenido contralor de Ecuador por presunta corrupción

Además de Fernández, viuda de Néstor Kirchner, fueron sobreseídos el resto de los 15 imputados, entre ellos Áxel Kicillof, ex ministro de Economía y gobernador de la provincia de Buenos Aires; Miguel Ángel Pesce, ex vicepresidente y quien actualmente preside el Banco Central de Argentina (BCRA).

En el fallo, la Cámara Federal de Casación Penal explicó que no es posible atribuir responsabilidad penal debido a que fue un "accionar legítimo y conforme a derecho".

Te puede interesar