VIDEO EMBED

Futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y sostenibilidad alimentaria: Temas de la cumbre del G20

11/22/2018 - 11:32

Argentina informó que desplegará un operativo de seguridad sin precedentes en la historia del país para la celebración de la cumbre del G20

ARGENTINA

El Gobierno de Argentina informó que desplegará un operativo de seguridad sin precedentes en la historia del país para la celebración de la cumbre del G20, que reunirá en Buenos Aires a los jefes de Estado de las mayores economías del mundo.

Según detallaron las autoridades argentinas, el operativo implicará el despliegue de 22.000 efectivos de fuerzas de seguridad federales, de la capital y de la provincia de Buenos Aires para custodiar puntos estratégicos de la ciudad y los edificios abocados a la cumbre que se realizará el próximo 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

Al evento asistirán los representantes de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Brasil, Canadá, Estados Unidos, China, Estados Unidos, Rusia y la Unión Europea. Siendo Sudamérica la primera vez que es sede del encuentro.

“Los temas que se van a llevar adelante con mayor intensidad son: Discusiones sobre el futuro del trabajo, infraestructura para el desarrollo y futuro alimentario sostenible en la humanidad”, dijo Raúl Ailán, Jefe de la cancillería de la Embajada de Argentina en Colombia durante entrevista en el programa 'La Mañana' transmitido por NTN24.

Ailán detalló que dentro de la agenda también se abordarán los temas del comercio y cambios climáticos, afirmando que la misma se realizará para llegar a un consenso en busca de una solución.

"El tema migratorio es de interés pero todavía no se ha definido si va a estar o no, es una de las grandes incógnitas”, concluyó. 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

Presidente Trump viajará a Argentina para la Cumbre del G20 y luego irá a Colombia

En Colombia, el mandatario republicano “espera discutir con la Administración de Duque las oportunidades para una mayor colaboración en materia de seguridad, antinarcóticos y asuntos regionales”.

100930