NTN24
Violencia en México

“Vivimos en un país que actualmente está gobernado por las mafias”: expertos analizan el panorama de seguridad en México

Luis Miguel González, director editorial de El Economista; Osvaldo Villaseñor, analista político; y José Luis Montenegro, especialista en seguridad y narcotráfico, hablaron sobre la crisis de seguridad en México.

El panorama de seguridad en México continúa siendo complejo, a pesar de los cambios en la estrategia del nuevo gobierno.

Según el reporte más reciente de la Administración Antidrogas de Estados Unidos (DEA), el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en la primera organización criminal con presencia en todo el país, aprovechando las disputas internas del Cártel de Sinaloa.

En el programa Mesa de Periodistas, Luis Miguel González, director editorial de El Economista; Osvaldo Villaseñor, analista político; y José Luis Montenegro, especialista en seguridad y narcotráfico, conversaron sobre este tema.

o

González señaló: "hay un cambio respecto al sexenio anterior, pero también hay muchas continuidades”.

Mientras que Villaseñor explicó: “México sigue teniendo más ciudades violentas en el mundo" y considera que hay un maquillaje de las cifras y una percepción creciente de inseguridad entre la población.

Por su parte, Montenegro afirmó: “vivimos en un país que actualmente está gobernado por las mafias”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más