NTN24
Atentado Cristina Fernández de Kirchner

Descubren otro presunto plan para atentar contra Cristina Fernández de Kirchner

La investigación por el ataque con arma contra la vicepresidenta argentina determinó que hubo otro plan para atentar contra su vida.

Fernando Sabag Montiel y su novia Brenda Uliarte, señalados como presuntos autores del ataque del pasado 27 de agosto contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habrían planeado previamente otro atentado contra ella.

Las pistas sobre este segundo atentado fueron halladas en pruebas recopiladas por los investigadores del ataque a la también expresidenta. 

Así lo determinaron los investigadores a través de un informe del caso que dieron a conocer a la opinión pública. 

Los peritos lograron acceder a las comunicaciones entre Fernando Sabag Montiel y su pareja, las cuales dan cuenta de otro intento para atentar contra la vida de la expresidenta. 

Ambos detenidos habrían intentado otro ataque, además del perpetrado el pasado 27 de agosto en cercanías a su domicilio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires

El proceso a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo arrojó que Sabag Montiel planificó el ataque junto a otros integrantes de la "Banda de los Copitos", quienes al parecer se dedicaban a vender algodones de azúcar. 

Tras conocerse dichas pruebas, la jueza Capuchetti ordenó nuevamente el secreto del sumario en el proceso judicial que se adelanta por el ataque contra la exsenadora. 

Cabe recordar que tanto Fernando Sabag Montiel como su novia Brenda Uliarte fueron imputados formalmente por la supuesta comisión del delito de tentativa de homicidio y por, supuestamente, haber actuado con "planificación y acuerdo previo".  

Entretanto, Brenda Uliarte ha negado haber participado en el atentado contra Fernández de Kirchner y conocer de los planes de su novio Montiel, con quien, supuestamente, convivía desde hace un mes. 

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más