FOTO

Al menos 27 detenidos en Brasil en operación internacional contra la pedofilia

09/04/2019 - 14:37

Desde la madrugada de este miércoles fueron movilizados 656 agentes en 11 estados de Brasil y de otros seis países para ejecutar 105 órdenes de captura e incautación de archivos

BRASIL

Un total de 27 personas fueron detenidas este miércoles en Brasil por su presunta implicación en una red que utilizaba internet para el abuso y explotación sexual de menores, en un operativo desplegado también en Estados Unidos, Chile, Paraguay, Panamá, Ecuador y El Salvador.

"Por ahora son 27 detenidos", informó a la AFP una fuente de la Policía Federal, sin precisar cuántos fueron detenidos en el exterior.

El despliegue, en colaboración con la embajada de Estados Unidos en Brasil, corresponde a la quinta fase de la Operación Luz en la Infancia contra la pedofilia, lanzada en 2017.

Desde la madrugada de este miércoles fueron movilizados 656 agentes en 11 estados de Brasil y de otros seis países para ejecutar 105 órdenes de captura e incautación de archivos con contenidos relacionados a crímenes de explotación sexual contra niños y adolescentes practicados en Internet.

El Ministerio de Justicia tiene previsto ofrecer durante el día detalles de la operación.

En las primeras cuatro fases de este operativo, que comenzó en octubre de 2017, las autoridades capturaron a 546 personas, algunas de ellas en Argentina.

En Brasil, la posesión de pornografía infantil es pasible de una pena 1 a 4 años de prisión; la publicación de ese material, de 3 a 6 años; y la producción de contenido vinculado a la explotación sexual, de 4 a 8 años de reclusión, señaló el Ministerio.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Más de un centenar de detenidos implicados en red de pedofilia en Brasil

En las primeras tres fases de este operativo, que comenzó en octubre de 2017, las autoridades lograron capturar a 511 personas, algunas de ellas en Argentina

110443