NTN24

Brasil
Unos 10.000 brasileños voluntarios probarán la vacuna rusa contra el coronavirus

Foto cortesía

Unos 10.000 brasileños voluntarios probarán la vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente del Instituto Tecnológico de Paraná (Techpar), Jorge Augusto Callado, puntualizó que en caso que la vacuna sea eficiente y segura estará disponible a partir del 2021

4 Sep 2020 16:39Por: Ntn24.com

El gobierno brasileño del estado de Paraná anunció que en octubre se realizarán ensayos clínicos de la vacuna rusa Sputnik V contra el Covid-19 en 10 mil voluntarios, gracias a acuerdos con la embajada de Rusia.

LEA TAMBIÉN: Vacuna rusa arrojó resultados alentadores en prueba preliminar 

Durante una videoconferencia, el presidente del Instituto Tecnológico de Paraná (Techpar), Jorge Augusto Callado, puntualizó que en caso que la vacuna sea eficiente y segura estará disponible a partir del 2021, reseña AVN.

Comentó que planean probar la vacuna rusa cuando sea autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil y para una vacunación masiva se tendrá que esperar hasta mediados del 2021, cuando haya producción de esta vacuna en Brasil.

Esperan que a fines de septiembre la vacuna sea autorizada por Anvisa, ya que en octubre deberán llegar las dosis y en noviembre se tendrán los resultados de los ensayos en los brasileños. "Si se comprueba que existe seguridad y eficacia, con la aprobación de Anvisa se podrá tener la vacuna a inicios de 2021", expresó Callado.

 

Te puede interesar