NTN24
COVID-19

Chile recibió el primer lote de la vacuna china CanSino

Vacunas anticovid / Foto: Cortesía
La llegada de este lote de 300.000 dosis de antídoto anticovid coincide con el día en el que Chile registra su segunda cifra más alta de contagios.

Chile recibió este viernes, 28 de mayo, su primer lote de la vacuna china Convidecia, elaborada por el laboratorio CanSino, esta sería la cuarta compañía con la que el país impulsa su campaña masiva de vacunación contra el covid-19.

La llegada de este lote de 300.000 dosis de antídoto anticovid coincide con el día en el que Chile registra su segunda cifra más alta de contagios desde que inició la pandemia, con 8.680 positivos.

DE INTERÉS: Argentina se enfrenta de nuevo a los vencimientos de su deuda externa

Este cargamento llegó al principal aeropuerto del país, ubicado en Santiago de Chile, y recibido por las autoridades del Gobierno de Piñera, entre ellos  Enrique Paris, ministro de Salud.

"Esta es una vacuna que ha demostrado ser segura, eficaz y con mínimos adversos", afirmó Paris, quien además aseguró que las dosis serán repartidas este sábado, 29 de mayo.

Chile participó en los ensayos clíicos del laboratorio CanSino, donde fueron estudiados los efectos del antídoto en más de 3.400 voluntarios.

REDACCIÓN NTN24 / Con información de EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más