NTN24
Terremoto

Video: Periodista narra en vivo el terremoto de magnitud 5.6 que sacudió a Chile

Andrés Vial, del canal 24 Horas, se encontraba al aire en el momento del sismo.

En las últimas horas, las autoridades chilenas reportaron un sismo de magnitud 5.6 que sacudió al centro del país. 

El epicentro tuvo lugar en Melipilla, comunidad que hace parte de la Región Metropolitana de Santiago en la capital de Chile. 

Según el Centro Sismológico de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a 13 km al noroeste de Melipilla con una profundidad de 63 km. 

VEA TAMIÉN: Sismo de magnitud 5.6 sacudió al centro de Chile

Algunos videos compartidos en redes sociales y medios locales, mostraron la fuerza del sismo que provocó el movimiento de la infraestructura física en algunas zonas del epicentro. 

Así fue el caso del periodista Andrés Vial del canal 24 Horas, quien se encontraba al aire en el momento del terremoto. 

De acuerdo con las imágenes compartidas, el presentador se encontraba reportando sobre un proyecto de autopréstamo que se discutirá en el Congreso de Chile, cuando el fuerte sismo provocó el movimiento las luces del estudio en el que se encontraba. 

Ante esto, el comunicador cambió de tema y comenzó a narrar lo que se percibía por cuenta del temblor de tierra. 

“Se mueve firme (...) son las dos de la tarde con treinta y ocho minutos. Un fuerte sismo en la zona central de nuestro país”, dijo el periodista en la transmisión. 

VEA TAMIÉN: Chile bajo fuego: continúa la preocupación por los incendios forestales en el centro y sur del país

Por otra parte, algunos videos captados por aficionados mostraron cómo el terremoto provocó el desprendimiento de algunas rocas en la ladera del cerro San Cristóbal, en la comuna de Providencia

Aunque las autoridades detallaron que se encontraban evaluando los eventuales daños, hasta el momento se descartan mayores afectaciones por el sismo en el país. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más