FOTO

¡Impresionante! Seis pilotos habrían avistado tres OVNIS al tiempo en espacio aéreo chileno

10/12/2018 - 09:06

Chile es uno de los cinco países con más avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, luego de Brasil, EE. UU., Rusia y Perú. En la región norte del país sudamericano, precisamente donde se produjo el extraño suceso, se han reportado más de 600 avistamientos.

CHILE
EFE

Conmoción generó el reporte de seis pilotos de aviones comerciales que sobrevolaban espacio aéreo chileno en mayo pasado, y habrían avistado lo que parecía ser tres objetos voladores no identificados (OVNIS). La inquietante conversación que tuvieron los pilotos con la torre de control fue grabada y subida a YouTube. La información fue publicada por el diario La Estrella y reseñada por la agencia EFE.

Todo comienza cuando una voz que sería del piloto del vuelo COPA 174 constata la presencia de ‘’tres luces a la altura del puesto Livor’’, un lugar de control ubicado en el cielo a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta, Chile. Es entonces cuando otros cinco pilotos de la aerolínea Latam registran el mismo suceso y se da inicio a la inquietante conversación.

"No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es", anunció el piloto de Copa 174 y agrega que "al momento una luz desapareció". Como respuesta recibe el informe del piloto del Lan 639, que le avisa de la posible posición del misterioso objeto: "Posición, hacia abajo. Al parecer sobre el mar".

A su vez quienes serían los pilotos de los vuelos 2473 y 79, ambos de Lan, anticipan que ven la misma luz pequeña "a nivel del mar" y que "aparece y desaparece". La parte más llamativa es cuando, al parecer, las tres luces se acercan al vuelo comercial Copa 174 y el piloto anuncia que está virando hacia la "derecha porque parece que se están acercando".

Después de varios diálogos entre los pilotos y la torre de control sobre el suceso, el piloto que avisó del hecho, el Copa 174, avisa que califica el acontecimiento como un ‘’fenómeno extraño’’ y agrega que ve "tres luces en forma de triángulo".

En una parte la  que sería la voz procedente del Centro de Control Oceánico de Santiago y que había guiado y atendido las acciones de los seis pilotos ante el extraño acontecimiento, decide contactar al Comando de Operaciones Aéreas y le informa del suceso a raíz del cual una de las aeronaves desvió -aparentemente por seguridad- unas 30 millas.

Instituciones encargadas de estudiar este tipo de casos como el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos, no ha entregado ningún informe oficial. Tampoco lo ha hecho por su parte la Agrupación de Investigaciones Ovniológicas de Chile.

Chile es uno de los cinco países con más avistamientos de Objetos Voladores No Identificados, luego de Brasil, EE. UU., Rusia y Perú. En la región norte del país sudamericano, precisamente donde se produjo el extraño suceso, se han reportado más de 600 avistamientos incluidos contactos catalogados de ‘’tercer tipo’’.

YouTube /Odisea del Misterio

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

oim waraos
OIM distribuye ayuda a waraos desplazados a Guyana

Un total de 793 venezolanos se han beneficiado con artículos para la higiene personal, repelentes, mosquiteros, hamacas y mantas

Japón logró aterrizar dos vehículos de exploración sobre un asteroide La misión busca conseguir material orgánico de las capas más interiores del asteroide Ryugu para así poderlos analizar en la Tierra.
Inteligencia artificial podría ser la solución para combatir la hambruna
Inteligencia artificial podría ser la solución para combatir la hambruna Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la hambruna mundial afectó a más de 820 millones de personas en 2017.
99099