VIDEO EMBED

Toque de queda se mantiene por quinto día en Chile

10/23/2019 - 20:35

El toque de queda será en la región Metropolitana entre las 22H00 del 23 de octubre y las 04H00 del jueves

CHILE
Foto: AFP

Las Fuerzas Armadas a cargo de la seguridad de Santiago decretaron este miércoles por quinto día consecutivo un toque de queda nocturno pero adelantó dos horas el inicio de la medida frente a la jornada anterior, para hacer frente a una crisis social que no cede.

La Junta Nacional de la Defensa decretó "toque de queda en la región Metropolitana entre las 22H00 del 23 de octubre y las 04H00", del jueves, informó el Ejército en un comunicado.

La agitación callejera se mantenía a tope en un Chile que se "cansó", con multitudinarias marchas este miércoles en Santiago y otras ciudades, a seis días de una revuelta social que suma ya 18 muertos.

Acogiendo el llamado de sindicatos y organizaciones sociales a una huelga general, estudiantes, jubilados, profesores, funcionarios públicos y miembros de los servicios de salud pública llenaron las calles de Santiago, aumentando la presión hacia el presidente Sebastián Piñera, que mantiene a los militares en las calles y el toque de queda.y

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

CIDH hizo un llamado a Chile para crear una mesa de diálogo y cesar las protestas

El subsecretario del Interior de Chile, Rodrigo Ubilla, confirmó este miércoles que 18 personas han muerto resultado de las protestas

112002