NTN24

Colombia
Capturados cuatro venezolanos vinculados a planes de desestabilización en Colombia

Foto: AFP

Capturados cuatro venezolanos vinculados a planes de desestabilización en Colombia

“Estaban planificando en Colombia acciones desestabilizadoras en nuestro territorio" aseguró el director de la policía de Colombia, general Oscar Atehortúa

3 Sep 2020 15:36Por: Ntn24.com

Cuatro ciudadanos venezolanos fueron capturados en Colombia, luego que durante cinco meses autoridades de ese país realizaran investigaciones sobre sus actividades ilícitas; así fue informado por el director de la policía, general Oscar Atehortúa.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. reiteró que no legitimará parlamentarias de Maduro

El general explicó que una de las aprehendidas era intérprete del militar venezolano Clíver Alcalá y el estadounidense Jordan Goudreau “estaban planificando en Colombia acciones desestabilizadoras en nuestro territorio, con el fin de deslegitimar las instituciones del Estado colombiano”, para tal fin entrenaban grupos de militares venezolanos.

Tras las investigaciones correspondientes se encontraron 26 fusiles, vinoculares, radios de comunicación, visores nocturnos, más de 40 miras para fusil, entre otros elementos similares.

En Bogotá se dieron tres de las capturas  y una más en Barranquilla, esta última correspondiente a la ciudadana Jacsi Alexandra Álvarez Mirabal quien “era la encargada logísticamente de la organización y generar contactos internacionales con el objetivo de conseguir armamento”.

Esta organización, según informa la policía de Colombia contaba con recursos provenientes de actividades ilícitas desde el extranjero.

Indicaron que “buscaban la manera de tener contacto con los hombres de inteligencia y obtener información reservada que era enviada al país vecino”.

Redacción NTN24

Te puede interesar