NTN24
Valentina Trespalacios

El desgarrador relato de la Fiscalía en audiencia contra John Poulos: “Valentina era su objeto personal”

El desgarrador relato de la Fiscalía en audiencia de imputación contra John Poulos: “Valentina era su objeto personal”
John Poulos, principal sospechoso del asesinato de Valentina Trespalacios. (Twitter Fiscalía de Colombia)
El ente imputó a John Poulos, presunto asesino de la DJ Valentina Trespalacios, por el delito de feminicidio agravado.

El fiscal Daniel Gómez Acuña ofreció una versión de los hechos que enmarcaron la muerte de la DJ colombiana Valentina Trespalacios que lo llevaron a imputar a John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la mujer, por el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa y a título de autor.

Gómez Acuña mencionó que estando al interior de un apartamento en un edificio en el norte de la ciudad de Bogotá, Poulos sostuvo relaciones sexuales con Valentina Trespalacios y procedió a golpearla de manera violenta con sus propios puños entre la noche del pasado sábado y madrugada del domingo.

VER TAMBIÉN: Capturan en Panamá al novio de la DJ Valentina Trespalacios, principal sospechoso de su asesinato

“Luego ejerció presión con sus manos alrededor de su cuello hasta causarle la muerte”, mencionó el fiscal.

El representante de la Fiscalía mencionó que la DJ falleció por asfixia causada por estrangulamiento. “Usted señor Poulos le quitó la vida a Valentina Trespalacios Hidalgo como resultado de un proceso” de celos basado en una obsesión.

“La concebía como un objeto personal y por ende ejercía sobre ella un acoso y control sobre sus actuaciones como mujer. Es así como le controlaba sus amistades, le vigilaba sus redes e incluso contrató un investigador privado para seguirla”, mencionó.

Poulos, de nacionalidad estadounidense, es señalado como el presunto autor de la muerte violenta de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta de viaje color azul, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá. 

VER TAMBIÉN: Video: Revelan la que sería la última imagen de la DJ Valentina Trespalacios viva

El norteamericano fue detenido en Panamá el pasado martes 24 de enero luego de que se emitiera una alerta internacional. Se le encontró un tiquete de vuelo con el que pretendía viajar a Turquía.

Las autoridades panameñas entregaron a Poulos a Colombia. Su captura fue, finalmente, legalizada el jueves en horas de la noche.

El delito de feminicidio en Colombia tiene una condena de 250 a 600 meses de prisión, según explicó el fiscal.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más