NTN24

Colombia
“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá": Claudia López

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá": Claudia López

La mandataria arremetió contra el comité organizador del paro nacional por su intención de "tomarse" la capital este miércoles.

9 Jun 2021 9:43Por: Ntn24.com

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, lanzó una fuerte crítica a los promotores del paro nacional en Colombia.

El comité organizador había expresado sus intenciones de “tomarse Bogotá” este miércoles 9 de junio a pesar de la crisis que vive el país por el covid-19.

“Es absolutamente irresponsable que se sigan planeando tomas de Bogotá. Bogotá y Colombia ya han tenido suficiente con las tomas guerrilleras, con las tomas paramilitares para que ahora haya tomas de aglomeraciones”, dijo la mandataria en una conferencia de prensa.

A pesar de que López ha defendido en varias ocasiones la protesta pacífica, hizo “un llamado a la mínima responsabilidad”.

Vea también → "No es cierto que tengamos una Policía que persigue a los manifestantes": Marta Lucía Ramírez

“Respetamos y compartimos muchas de las legitimas demandas que se hacen desde el paro", agregó.

Y es que la capital de Colombia enfrenta un complejo momento por la ocupación de UCI y la cantidad de contagios que se han presentado en los últimos días.

López también aseguró que se verán las consecuencias de “40 días de aglomeraciones sin bioseguridad que generaron súper dispersión de covid-19".

El indicador de ocupación total de UCI sigue por encima del 90%, lo que supone que en toda la capital quedan apenas poco más de 100 camas libres.

Redacción NTN24.com

Te puede interesar