VIDEO EMBED

Juan Manuel Santos: 90 % de las Farc sigue en el proceso de paz

08/29/2019 - 09:10
Por su parte, Andrés Pastrana y José Miguel Vivanco manifestaron que el acuerdo de paz no se cumplió
COLOMBIA
Foto AFP

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos considera necesario que los rebeldes que desertaron el acuerdo de paz, sean reprimidos. No obstante, señaló que todavía la mayor parte de los integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), aún cumplen el pacto. 

“El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. ¡La batalla por la paz no se detiene!”, expresó a través de su cuenta en Twitter. 

Por su parte, el también exmandatario colombiano, Andrés Pastrana, manifestó que con dicho acuerdo “se entregó el país a las FARC”. 

Asimismo, el director para las Americas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, calificó el hecho de “infame” al tiempo que solicitó a la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), decretar de forma inmediata el incumplimiento del acuerdo de paz. 

 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Iván Márquez retoma las armas pese a acuerdo de paz entre Colombia y las FARC "Anunciamos al mundo que ha comenzado la segunda Marquetalia bajo el amparo del derecho universal que asiste a todos los pueblos del mundo de levantarse en armas contra la opresión"
álvaro-uribe
Álvaro Uribe asegura que en Colombia no hubo paz sino impunidad "Aquí no hubo paz sino el indulto para responsables de delitos atroces"
Iván Cepeda tras retorno de las FARC a las armas: No significa el fracaso del acuerdo “No significa el fracaso del proceso ni la anulación de sus históricos logros. Por el contrario, esta nueva situación nos llama a perseverar con mayor decisión en la construcción de la paz total y definitiva”
110280