NTN24
Lasso

Lasso dice que implementará medidas a favor de migrantes venezolanos

El presidente electo de Ecuador también reiteró que invitará a Juan Guaidó a su toma de posesión

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, informó que aplicará varias medidas políticas para favorecer a migrantes venezolanos -la mayoría en condición de vulnerabilidad- en esa nación.

"Buscaré financiamiento para incluir a venezolanos en el área laboral y regularizarlos", indicó tajante el líder político en una rueda de prensa.

Resaltó que entre sus metas presidenciales está lograr una regularización "más extensa" de los venezolanos, que incluye que éstos sean incorporados a la economía formal.

LEA TAMBIÉN: Entrevista | ”Sí se puede derrotar al Socialismo del siglo XXI”: Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador

"No podemos ser tan incoherentes de pedir un buen trato a los ecuatorianos que viven en el exterior, y maltratar a los extranjeros que viven en el Ecuador", afirmó.

Guillermo Lasso invitará a su toma de posesión al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó: "Ratifico mis convicciones democráticas", dijo.

El presidente de Ecuador evitó emitir comentarios sobre las próximas medidas para lograr la transición democrática en Venezuela, a la espera de reunirse con los demás presidentes que conforman el Grupo de Lima.

Libertad de expresión

Lasso enviará, una vez investido como presidente, un proyecto de ley que sustituya la actual Ley de Comunicación, ampliamente criticada por sus violaciones a la libertad de prensa.

"Mi compromiso es respetar la libertad de prensa en Ecuador", puntualizó.

Sobre los medios de comunicación públicos, los cuales, a criterio de la oposición al correísmo, representan un gasto innecesario al Estado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más