NTN24

Ecuador

Foto: cortesía

Murió el expresidente ecuatoriano Gustavo Noboa Bejarano

La información la dio a conocer el vicepresidente del gobierno de Noboa Bejarano, Alberto Dahik, que calificó al expresidente como "un hombre honrado"

16 Feb 2021 14:59Por: Ntn24.com

Gustavo Noboa Bejarano quien asumió la presidencia de Ecuador entre el año 2000 y 2003, murió este martes tras encontrarse delicado de salud.

La información la dio a conocer el vicepresidente del gobierno de Noboa Bejarano, Alberto Dahik, que calificó al expresidente como "un hombre honrado".

"Murió Gustavo Noboa Bejarano. Un presidente honrado, responsable que condujo al país con acierto en momentos muy duros. Un formador de juventudes como ningún otro. Para mí, un hermano mayor insustituible. Amó mucho a su patria. Siempre dijo: "Los tiempos de Dios son perfectos"", escribió en redes sociales.

LEA TAMBIÉN: Falleció el segundo alcalde de Trujillo por coronavirus

Noboa (2000-2003, derecha) asumió el mandato por sucesión constitucional, pues era el vicepresidente cuando en enero de 2000 el entonces jefe de Estado, Jamil Mahuad (1998-2000, derecha) fue derrocado por una rebelión de indígenas y militares. 

Mahuad ordenó en 1999 un congelamiento temporal del 50 % de los depósitos bancarios a raíz de una severa situación financiera, lo que provocó su caída. Tras la asonada viajó a Estados Unidos, donde reside actualmente. 

En marzo de 2000, con Noboa al frente del gobierno, Ecuador adoptó la dolarización como salida a una profunda crisis bancaria y cuando el alza de precios amenazaba con convertirse en hiperinflación.

Redacción NTN24 | Con Información de AFP

 

Google News NTN24

Te puede interesar