NTN24
Alligator Alcatraz

"Les vamos a enseñar a huir de un caimán, no corran en línea recta": el polémico comentario de Trump sobre la cárcel para migrantes 'Alligator Alcatraz'

Donald Trump, visitó la polémica cárcel para migrantes "Alligator Alcatraz" (Alcatraz de los caimanes en inglés) en los Everglades de Florida.

Este martes, como lo había anunciado la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, visitó la polémica cárcel para migrantes "Alligator Alcatraz" (Alcatraz de los caimanes en inglés) en los Everglades de Florida.

El lugar donde se ubica es una reserva de humedales en el sur del estado de Florida popular por su variedad de manglares y bosques que son el lugar de múltiples especies, entre ellas cocodrilos.

o

La construcción del llamado "Alcatraz" de Florida ha provocado indignación entre los críticos de la política migratoria de Trump por considerarlo inhumano y protestas de ecologistas por hallarse cerca de un parque nacional.

Florida, el estado del sureste gobernado por el republicano conservador Ron DeSantis, anunció la semana pasada la construcción del centro de detención en un aeropuerto abandonado.

Pocos días después, recibió luz verde y se confirmó la visita de Trump a modo de "inauguración".

Según la Casa Blanca, su funcionamiento costará unos 450 millones de dólares anuales y hace parte de la agresiva política del mandatario republicano en contra de la migración irregular.

Minutos antes de partir hacia Florida, el presidente declaró ante la prensa y dejó algunos comentarios controversiales, fieles a su estilo:

"Con Alligator Alcatraz, ¿la idea es que si un inmigrante ilegal escapa, simplemente será devorado por un caimán?", preguntó un reportero, a lo que Trump contestó: "Supongo que ese es el concepto. Las serpientes son rápidas, pero a los caimanes (...) les vamos a enseñar a huir de un caimán. No corran en línea recta, corran así", dijo, mientras movía sus manos en señal de 'zigzag'.

o

"No corras en línea recta. Corre así. ¿Y sabes qué? Tus posibilidades aumentan aproximadamente un 1%", comentó.

Por su parte, Karoline Leavitt, portavoz de la Casa Blanca, dijo que "solo hay una carretera que lleva a él y es la única salida. Es un vuelo de ida. Está aislado y rodeado de fauna peligrosa y un terreno implacable", explicó el lunes

"Cuando tienes asesinos, violadores y criminales atroces en una instalación de detención rodeada de caimanes, sí, creo que es disuasorio para que intenten escapar", respondió a una pregunta sobre los caimanes.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más