NTN24

América Latina
Ecuador-indígenas

Presidente de Ecuador está dispuesto a dialogar con indígenas y sancionar a corruptos

Presidente de Ecuador está dispuesto a dialogar con indígenas y sancionar a corruptos

Moreno destacó que está decidido a cambiar el país, sancionando a quienes han sido parte de la corrupción en la nación

7 Oct 2019 7:18Por: ntn24.com

En medio de una ola de protestas sociales en contra de reformas laborales, tributarias y el aumento del combustible, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, manifestó su disposición de dialogar con los integrantes de la comunidad indígena. 

“Estoy decidido a dialogar con ustedes hermanos indígenas”, expresó a través de un video difundido en Twitter al cuarto día de las protestas que tienen un saldo de un muerto y al menos 14 heridos. 

Por otra parte, Moreno destacó que está decidido a cambiar el país, sancionando a quienes han sido parte de la corrupción en la nación. 

“Estoy decidido a que se sancionen a los correistas que sacaron el dinero del pueblo, estoy decidido a que se sancione a quienes gastaron el dinero en obras que no sirven para nada y estoy decido también a que se controlen los precios y se sancionen a los especuladores”. 

“No te prestes para que abusen aquellos que buscan el caos, no compartas noticias falsas, ayúdanos a denunciar especulación, es momento de trabajar, de pasar la página de la violencia, es la oportunidad de afrontar con optimismo el futuro”, dijo. 

Los grupos de aborígenes y campesinos bloquearon las carreteras el domingo. Las protestas se producían en una decena de provincias de la costa y del cordón andino, desde Carchi (norte y fronteriza con Colombia) hasta Loja (sur y limítrofe con Perú), según el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Te puede interesar