FOTO

Presidente de Ecuador está dispuesto a dialogar con indígenas y sancionar a corruptos

10/07/2019 - 07:18
Moreno destacó que está decidido a cambiar el país, sancionando a quienes han sido parte de la corrupción en la nación
Ecuador-indígenas
ECUADOR
Foto AFP

En medio de una ola de protestas sociales en contra de reformas laborales, tributarias y el aumento del combustible, Lenín Moreno, presidente de Ecuador, manifestó su disposición de dialogar con los integrantes de la comunidad indígena. 

“Estoy decidido a dialogar con ustedes hermanos indígenas”, expresó a través de un video difundido en Twitter al cuarto día de las protestas que tienen un saldo de un muerto y al menos 14 heridos. 

Por otra parte, Moreno destacó que está decidido a cambiar el país, sancionando a quienes han sido parte de la corrupción en la nación. 

“Estoy decidido a que se sancionen a los correistas que sacaron el dinero del pueblo, estoy decidido a que se sancione a quienes gastaron el dinero en obras que no sirven para nada y estoy decido también a que se controlen los precios y se sancionen a los especuladores”. 

“No te prestes para que abusen aquellos que buscan el caos, no compartas noticias falsas, ayúdanos a denunciar especulación, es momento de trabajar, de pasar la página de la violencia, es la oportunidad de afrontar con optimismo el futuro”, dijo. 

Los grupos de aborígenes y campesinos bloquearon las carreteras el domingo. Las protestas se producían en una decena de provincias de la costa y del cordón andino, desde Carchi (norte y fronteriza con Colombia) hasta Loja (sur y limítrofe con Perú), según el Sistema Integrado de Seguridad ECU 911.

 

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Protestas en Ecuador dejaron este domingo un fallecido por arrollamiento

La víctima fue un hombre de 35 años que fue atropellado por un vehículo que aparentemente huía de un lugar de protesta

111485