VIDEO MEDIA STREAM

Nominan a Michelle Bachelet como alta comisionada de DD HH de la ONU

08/08/2018 - 16:12

La nominación de Bachelet, que debe reemplazar al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, aún debe ser aprobada por la asamblea general de las Naciones Unidas.

EL INFORMATIVO

El secretario general de la ONU nominó a la expresidenta chilena Michelle Bachelet como la nueva alta comisionada de derechos humanos del organismo.

La nominación de Bachelet por parte de Antonio Guterres aún debe ser aprobada por la asamblea general de las Naciones Unidas, que se reunirá especialmente este mes para discutir el tema.

Bachelet, de 66 años, quien fue en dos ocasiones presidenta de Chile y torturada en la dictadura de Augusto Pinochet, reemplazará al jordano Zeid Ra'ad Al Hussein, un duro crítico del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien ocupa el cargo desde septiembre de 2014.

Poco después de conocerse su designación, Estados Unidos le demandó a Bachelet que alce la voz ante los abusos que se dan en países como Venezuela, Cuba o Irán.

¿Qué roles ha desempeñado Bachelet?

Michelle Bachelet es pediatra de profesión y experta en salud pública. Fue ministra de Salud, luego de Defensa y finalmente dos veces presidenta de Chile, hasta principios de 2018.

Hija de un militar que se opuso al derrocamiento del presidente socialista Salvador Allende y murió tras ser torturado bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Bachelet fue detenida y torturada en 1975, antes de partir al exilio primero en Australia y luego en Alemania oriental.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Por primera vez Parlamento de Chile discutirá proyecto de ley sobre eutanasia

Esto es posible luego de la aprobación para legislar el documento que busca legalizar la muerte asistida en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Piñera firmó proyecto para crear nueva institución que proteja a la niñez de Chile

La medida fue adoptada luego de conocerse que más de 1.000 niños murieron bajo el cuidado del Estado en los últimos 11 años.

Obispos chilenos pidieron perdón a víctimas de abusos sexuales cometidos por miembros del clero

Este viernes las víctimas se reunieron con la ministra vocera de gobierno, Cecilia Pérez, para pedir el apoyo del Estado en su causa.

Conferencia Episcopal de Chile aborda crisis por casos de abuso sexual

Los obispos están reunidos desde hace una semana con el fin de abordar la crisis al interior de la Iglesia católica y de la cual se espera que salgan unas conclusiones.

95159