VIDEO MEDIA STREAM

Papa Francisco expulsa a sacerdote chileno investigado por presunto abuso a menores

09/16/2018 - 13:27

La decisión fue comunicada por el Papa Francisco a través de una carta y debe efectuarse de manera inmediata.

EL INFORMATIVO

Papa Francisco está tomando medidas frente a los abusos de menores por parte de representantes de la iglesia católica, por esta razón decretó, de manera inapelable, la expulsión del sacerdote Cristian Precht, según informó el arzobispado de Santiago.

La decisión fue comunicada a través de una carta y debe efectuarse de manera inmediata. El sacerdote es investigado por acoso sexual a varios niños.

El sacerdote había negado las acusaciones pese a que ya había sido declarado culpable por abusar sexualmente de menores y mayores de edad en 2012 por la justicia eclesiástica.

Precht era reconocido en la iglesia católica por su labor en la defensa de derechos humanos durante la dictadura del general Pinochet. 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Florence deja a su paso 13 muertos y graves inundaciones
Florence deja 13 muertos y graves inundaciones en el sureste de EE. UU.

Fuertes lluvias, catastróficas inundaciones y víctimas mortales es el saldo que ha dejado Florence tras su paso por la costa sureste del país, pese a que ahora se convirtió en una depresión tropical.

Tifón en Filipinas
Al menos 64 muertos tras el paso del tifón Mangkhut por Filipinas

Representantes del Centro Meteorológico Nacional instaron a los habitantes en riesgo a resguardarse y atender los llamados de evacuación.

Así se desarrolló el operativo del Ejército colombiano en el que resultó herido 'Guacho'

Un francotirador habría ubicado a Walter Patricio Arizala a quien le proporcionó dos disparos en la espalda dejándolo gravemente herido.

Se cumplen 10 años de la peor crisis financiera de EE. UU. por bancarrota de Lehman Brothers

La poderosa entidad financiera anunciaba su disolución el 15 de septiembre de 2008 afectando económicamente tanto a EE. UU. como a varios países de todo el mundo.

97673