NTN24

América Latina

Embajada colombiana gestiona la repatriación de joven asesinada en Costa Rica

Valentina Cadavid fue asesinada en un ataque de sicarios propinado en una autopista de San José en Costa Rica, mientras tanto, la familia de la joven busca reunir esfuerzos para su repatriación a Colombia.

15 Oct 2018 15:20Por: ntn24.com

La Embajada de Colombia en Costa Rica gestiona la repatriación del cuerpo de la ciudadana colombiana Valentina Cadavid, de 19 años, asesinada en la nación centroamericana. La joven, que visitaba a su mamá, murió durante un ataque de sicarios en una autopista de San José de Costa Rica.

“Había ido a visitar a su mamá, es lo último que se sabe por parte de su abuela y de su tía (…) La persona que acompañaba a la joven, según lo que ha salido en los noticieros, es que tenía un expediente y unos antecedentes delictivos y pues hay que esclarecer a esta persona si la venían persiguiendo”, afirmó Juana Eloisa Cataña, diputada del Valle del Cauca en Colombia.

Según Danis Rentería, exdirector de Fomento de Coldeportes en Colombia, declaró que según la información que recibió, la Policía de Colombia ya está en contacto con la Policía de Costa Rica “para acelerar las investigaciones frente a este lamentable suceso”.

En horas de la tarde, el exvicepresidente de Colombia Angelino Garzón se reunirá con la familia de la joven con el fin de aunar esfuerzos para reunir los recursos económicos para sufragar los gastos en su sepultura.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!