NTN24
Elecciones en Venezuela

Representante de EEUU se reunió con Jorge Rodríguez a pocos días de que venza el alivio de sanciones

El portavoz del NSC se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones, incluso si los participantes hablaron sobre sanciones a Venezuela.

A pocos días para que venza el plazo sobre el alivio de sanciones al petróleo y el gas venezolano funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden se reunieron esta semana con delegados del régimen de Nicolás Maduro en México.

o

Según reseñó Bloomberg News en la reunión secreta participaron Daniel Erikson, quien reemplazó a Juan González en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, y el presidente de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Jorge Rodríguez, para discutir las condiciones electoral como condición para renovar la licencia que flexibiliza las sanciones.

El chavismo a puesto obstáculos importantes a la participación de la oposición, incluida la prohibición de que su principal candidata, María Corina Machado, se presente contra Maduro.

"El propósito era expresar nuestras preocupaciones sobre el proceso electoral de Venezuela", dijo sobre la reunión un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca.

o

El portavoz del NSC se negó a proporcionar detalles sobre las discusiones, incluso si los participantes hablaron sobre sanciones a Venezuela, miembro de la OPEP o si se logró algún progreso o se redujeron las diferencias.

Por su parte, el régimen venezolano no ha emitido comentarios acerca del encuentro.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más