VIDEO MEDIA STREAM

Apelación de Fujimori podría resolverse entre 15 días y un mes, según defensa

10/06/2018 - 16:36

El juez Hugo Núñez admitió el trámite del proceso y por ende, los abogados del expresidente tendrán que, en un plazo de cinco días, sustentar ante los tribunales esta querella.

EL INFORMATIVO

El Poder Judicial de Perú aceptó la apelación de la defensa de Alberto Fujimori sobre la resolución que anuló el indulto humanitario. El juez Hugo Núñez admitió el trámite del proceso y por ende, los abogados del expresidente tendrán que, en un plazo de cinco días, sustentar ante los tribunales esta querella. Según la defensa, entre dos semanas y un mes podría resolverse este caso.

Entre tanto, Alberto Fujimori sigue hospitalizado en una clínica de Lima. El exjefe de Estado fue internado desde la tarde del miércoles, luego de sufrir una presunta descompensación.

Miguel Pérez Arroyo, abogado del expresidente Fujimori, dijo que “aquí justamente hay dos temas importantes: que no hay ejecución de pena vigente porque la ejecución de la pena que se estaba dando se rompió, se quebró con el indulto y que el proceso penal que se dio en su momento feneció en el año 2009 con la dación de la sentencia, por tanto no había ningún proceso en trámite”.

“Si fuera el caso que nos conceden el recurso de apelación con efectos suspensivos el señor Fujimori no tendría por qué regresar a prisión todavía y si fuera el caso que el juez no lo considera, lo cual es probable porque aquí estamos frente a un juez que ha actuado más creo yo políticamente, definitivamente el señor Fujimori tendría que regresar a prisión hasta que no se resuelva la apelación”, explicó.   

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

“Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar”: Fujimori

En un video el exmandatario pidió "al presidente de la República y a los miembros del Poder Judicial una sola cosa: por favor, no me maten, si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar".

98819