Así es por dentro la nueva cárcel para migrantes "Alligator Alcatraz" en EE. UU.: 3.000 camas, muros de nueve metros y entrada tipo 'Jurassic Park'
El influencer conservador estadounidense Benny Johnson fue invitado a la "inauguración" del polémico centro de detención para migrantes 'Alligator Alcatraz' en Florida.
Johnson, seguidor de Trump, fue uno de los primeros en asistir a esta cárcel construida en menos de una semana y que recibe su nombre haciendo referencia a la extinta prisión federal de la isla Alcatraz en San Francisco.
Alligator, por cocodrilo, se debe a que el lugar se ubica en una reserva de humedales en el sur del estado de Florida, conocido como Everglades y popular por su variedad de manglares y bosques que son el lugar de múltiples especies, entre ellas cocodrilos.
El creador de contenido acompañó la gira que hizo el presidente Trump por el lugar, asistió a la rueda de prensa del mandatario y recorrió las instalaciones grabando videos.
"Acabo de llegar a Alligator Alcatraz. Echa un vistazo a esta entrada estilo Parque Jurásico. Muros de 9 metros, alambre de púas y guardias armados", dijo Johnson sobre los extensos muros que rodean la cárcel y que tendrían como objetivo evitar la salida de los reclusos.
Asimismo y a modo de burla, Johnson habló sobre los animales que rodean la zona, especialmente los mosquitos: "Nada de esto existía hace una semana. Una locura impresionante viniendo del estado de Florida. Miles de mosquitos me invadieron. Millones de caimanes. ¡Qué infierno!".
En otro video, Johnson celebra la construcción de este centro, que está en la mira de organizaciones de derechos humanos, y mostró lo que serían las "celdas".
"No creo que nadie se dé cuenta de lo impresionante que es Alligator Alcatraz. El estado de Florida construyó esta prisión federal de 3000 camas en ocho días. El director me dice que podría haberse terminado en 72 horas de no haber sido por algunos retrasos regulatorios".
Y agregó que "ahora solo falta que el estado apruebe la designación de la Guardia Nacional como jueces de deportación, y este se convertirá en el centro de deportación más eficiente de la historia de Estados Unidos".