VIDEO MEDIA STREAM

Murió bajo custodia el concejal Albán: Gobierno venezolano alega suicidio

10/08/2018 - 14:57
Fernando Alberto Albán había sido detenido por el Sebin el pasado viernes cuando llegaba de Nueva York
VENEZUELA
Archivo

El Fiscal General de la República, Tareck William Saab,  confirmó la muerte del concejal Fernando Alberto Albán, quien se encontraba detenido en la sede del Sebin en Plaza Venezuela. Según su versión, el dirigente de Primero Justicia se habría suicidado

"El concejal pidió ir al baño y, estando ahí, se lanzó al vacío desde el piso 10".

Saab nombró a dos fiscales nacionales, uno en competencia nacional y otro en competencia de delitos comunes para investigar el caso.

Minutos después, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, cambió la versión del Fiscal Constituyente, afirmando que el concejal se lanzó desde la sala de espera.

Albán había sido detenido el pasado viernes en Maiquetía cuando regresaba de Nueva York. Desde entonces sus familiares no supieron nada de él hasta este domingo cuando fue presentado ante el Palacio de Justicia. Allí, le imputaron los delitos de traición a la patria, instigación a delinquir y terrorismo por su presunta participación en el intento de magnicidio.

Esta es la segunda muerte de un preso político en manos de los órganos de inteligencia del Estado. La primera fue la de Rodolfo González, conocido como "El Aviador", quien se suicidó en marzo de 2015.

 

 

 

 

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Albán
Imputan delitos de terrorismo y traición a la patria al concejal Fernando Albán El concejal fue señalado de participar en el atentado fallido contra Nicolás Maduro
98885