NTN24

América Latina

Nuevas investigaciones contra el expresidente Rafael Correa

En Ecuador se abren varias investigaciones en contra del expresidente Rafael Correa que podrían determinar responsabilidades en violaciones del debido proceso y de derechos humanos luego del intento de golpe de Estado en 2010.

27 Ago 2018 11:31Por: ntn24.com

Los policías y militares ecuatorianos que fueron enjuiciados y encarcelados por un supuesto golpe de Estado al Gobierno ecuatoriano del entonces presidente Rafael Correa en 2010, piden que se abra una nueva investigación en su contra y otros altos funcionarios de su gabinete por un presunto montaje.

Los uniformados fueron acusados de intento de golpe de Estado, atentar contra la seguridad y magnicidio. Por lo que pidieron a la Contraloría investigar cómo se utilizaron los dineros del Gobierno en lo que ellos mismos llaman “un montaje” para reforzar la verdad oficial.

Óscar Ayerve, abogado de las víctimas del 30S (nombrado así debido a que el presunto intento de golpe de estado fue el 30 de septiembre de 2010) afirmó que estas investigaciones se abren “para determinar que la persecución política de Correa fue una farsa global en contra de los perseguidos políticos e inocentes”.

El contralor de Ecuador anunció la creación de una comisión especial para determinar no solamente la mala utilización de recursos de Estado sino para establecer responsabilidades en abuso de poder y posibles violaciones a los derechos humanos.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!