VIDEO MEDIA STREAM

Tensión en las calles de Perú tras orden de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

11/01/2018 - 09:26
Mientras sus afectos la consideran como una “presa política”, sus adversarios creen que la justicia busca defender los derechos de los peruanos
INTERNACIONALES

Tras la sentencia de 36 meses de prisión preventiva para la líder opositora peruana, Keiko Fujimori por presunta lavado de dinero, militantes del partido Fuerza Popular protestaron a favor de la dirigente. 

“Me da mucha pena porque hoy en día la criminalidad, la persecución y la cacería de brujas en realidad han salido victoriosos, ellos son los que han ganado”, expresó una afecta a la diputada. 

Por su parte, los adversarios aplaudieron el fallo y aseguran que la lucha contra la corrupción en Perú es algo bueno para toda la ciudadanía. 

“Venimos a expresar que lo que está haciendo Concepción Carhuancho es algo bueno, está haciendo respetar todos los derechos de los peruanos y en este caso como a los fujimoristas no les parece lo que uno dice, entonces actúan con agresión”, señaló uno de los ciudadanos. 

Tras leer su resolución durante más de siete horas, el magistrado Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional de Perú, justificó la necesidad de que Keiko Fujimori ingrese en prisión preventiva por el peligro de perturbación de pruebas y testigos.

Redacción NTN24 Venezuela

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Keiko
Ordenan 36 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori

La hija de Alberto Fujimori y excandidata presidencial Keiko Fujimori se mantendrá en prisión preventiva por 36 meses tras la orden de un juez por la investigación de lavado de dinero que se realiza en su contra

99986