NTN24

América Latina

“Gobierno ha dicho que quiere comenzar otra vez la aspersión con glifosato": Representante de UNODC en NTN24

Según un informe de la ONU, Colombia cerró el año 2017 con 25.000 hectáreas más de coca que en 2016.

19 Sep 2018 20:08Por: Ntn24.com

Monitoreo de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito en su último informe revela que en año 2017 los cultivos de hoja de coca en Colombia llegaron a las 171.000 hectáreas. La preocupación radica no sólo en el aumento de las areas sembradas, sino también, en el crecimiento de la producción.

Ante la amenaza que representa el histórico incremento, el presidente Iván Duque, anunció que presentará una nueva política para enfrentar el narcotráfico.

“La política integral (de Duque) contempla tanto erradicación, como prevención de consumo (…) Es un paquete integral que toca temas de salud y seguridad, acuerdo con las Farc logró accesibilidad a territorios, pero también vimos que actores armados llegaron para copar territorios”, señaló Bo Mathiasen

En el programa La Noche de NTN24, el representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el delito en Colombia, Bo Mathiasen, y el alto consejero presidencial para el postconflicto, Emilio José Archila, explican y analizan el impacto de los resultados y el aumento sin precedentes que arrojó el último informe sobre plantaciones ilícitas en Colombia.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!