VIDEO MEDIA STREAM

“Los líderes deben ser modelos y no mostrar una retórica que incite a la violencia”

10/29/2018 - 18:37
La sicóloga Mónica Oganés planteó trabajar en programas de sensibilización desde las escuelas para evitar los ataques de odio
INTERNACIONALES
NTN24

La sicóloga Mónica Oganés sostuvo que todos los líderes políticos, sociales y culturales deben dar el ejemplo no y incentivar la violencia como mecanismo para solucionar los problemas.

En una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24, Oganés analizó la situación generada por los últimos episodios de violencia religiosa y racial en Pittsburgh.

“Todos los líderes tienen la responsabilidad de ser modelos y mostrar esa tolerancia y no mostrar una retórica que pueda incitar a la violencia… Hay que crear programas de sensibilización… Todo empieza en el liderazgo y ser contundentes en el mensaje al rechazar la violencia”

Sostuvo que quienes atacan a otros por ser diferentes piensan que su grupo étnico no sobrevivirá como raza. “Para cambiar la sociedad tenemos que empezar en las escuelas, pero también se enseña a los padres, los líderes… es un tema sistémico”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Pittsburgh
Al menos 11 personas murieron tras tiroteo en sinagoga de Pittsburgh

Autoridades locales confirmaron que al menos 11 personas murieron durante el tiroteo generado por un hombre en una sinagoga de Pittsburgh

99855