VIDEO MEDIA STREAM

Liberan a dos jóvenes nicaragüenses que reclamaban derechos de su padre

11/14/2018 - 20:07

El abogado de la Cenidh, Braulio Abarca aseguró que una de las jóvenes recibió amenazas por parte de las autoridades

LA TARDE

Finalmente fueron liberadas dos jóvenes nicaragüenses cuando reclamaban a las puertas del juzgado la liberación de su padre, se trata de Elsa y Rebeca Valle, sin embargo, para el abogado de la Cenidh, Braulio Abarca esta situación es una violación a los derechos humanos”.

Abarca insistió que “lamentablemente el Estado de Nicaragua continúa ejerciendo violación de derechos humanos a la ciudadanía por el simple hecho de ejercer su derecho a manifestarse pacíficamente”.

Destacó que “pese a que estuvieron menos de 24 horas detenidas esto no significa que no existió una grave violación a los derechos humanos”.

El profesional del derecho indicó que a Rebeca Valle, la amenazaron “diciendo que no hicieran este tipo de actos y que la próxima le iba a ir peor”.

Por otro lado, confirmó que la primera vez que detuvieron a Elsa Valles esta se encontraba en estado y perdió su bebé debido a los golpes que recibió en prisión.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

"Lo que ocurrió fue una masacre contra una comunidad indígena en Nicaragua que estaba resistiendo"

Verónica Montenegro, habitante de San Juan de Oriente en Masaya, se refirió a la incursión que este martes se registró en Monimbó, Masaya.

100604