NTN24
Régimen de Daniel Ortega

Régimen de Nicaragua bloqueó las cuentas bancarias del sacerdote Edwing Román

Hasta el momento ninguna entidad bancaria nicaragüense se ha pronunciado sobre el bloqueo de las cuentas bancarias.

Desde el exilio el sacerdote Edwing Román denunció el bloqueo de sus cuentas bancarias por parte del régimen de Nicaragua, tras ser despojado de su nacionalidad el pasado 15 de febrero. 

El religioso, expárroco de la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, utilizó su cuenta de Twitter para asegurar que los bancos nicaragüenses congelaron sus cuentas bancarias, uniéndose así al grupo de nicaragüenses exiliados a los que el régimen de Daniel Ortega les ha bloqueado las cuentas. 

“Este era mi ‘gran capital’ en Nicaragua que ha sido bloqueado. A Dios gracias, nunca me ha faltado la dignidad, el techo, y el pan de cada día. ¡Ridículos!”, señaló Román en su cuenta de Twitter.

Román acompañó su tweet con dos imágenes en las que muestra unas transacciones infructuosas.

Sin embargo, no es el único que se ha enfrentado a esta situación ya que desde hace unas semanas varios nicaragüenses exiliados vienen denunciado el bloqueo de sus cuentas bancarias por orden del régimen de Ortega. 

VEA TAMBIÉN: “Nicaragua se ha vuelto una gran cárcel”: Silvio José Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Managua exiliado en Miami

El periodista Aníbal Toruño, director de Radio Darío y Wilfredo Miranda, de la plataforma Divergentes, denunciaron el mismo día que “sin previo aviso” las entidades bancarias les bloquearon sus cuentas. 

El pasado 15 de febrero el magistrado Octavio Ernesto Rothschuh Andino, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, leyó la sentencia en la que se ordenó el despojamiento de la nacionalidad a 94 ciudadanos. Así como también se ordenó el confiscamiento de los bienes “a favor del Estado de Nicaragua”, esto para quienes permanecen en el exilio como es el caso del sacerdote Edwing Román. 

Hasta el momento ninguna entidad bancaria nicaragüense se ha pronunciado sobre el bloqueo de las cuentas bancarias de los ciudadanos que fueron despojados de su nacionalidad como orden del régimen Ortega. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más