NTN24
Perú

Expresidente Humala dijo que su detención preventiva es por “venganza”

El expresidente peruano afirma que la detención preventiva que cumple, al igual que su esposa, por presuntamente haber recibido aportes de Odebrecht, es producto de una “venganza y odio”.

El expresidente peruano Ollanta Humala afirmó en una columna publicada este miércoles en Lima que la detención preventiva que cumple, al igual que su esposa, por haber recibido presuntos aportes de Odebrecht, es producto de una “venganza y odio”.

"Después de 30 años, soy el primer presidente de la República que al término de su mandato se quedó a vivir en el Perú junto a toda su familia. Sin embargo, en esta venganza y odio no se han metido solo conmigo, sino que en la práctica han descabezado a mi familia", expresó el exmandatario.

Este miércoles se cumplen ocho meses de la detención preventiva de la expareja presidencial, por lo que el expresidente recordó que en este tiempo “no se ha requerido nuestra presencia para absolver ninguna duda o hacer llegar personal algún documento”.

“Eso no es justo, es una vergüenza”, agregó el expresidente en la columna que fue publicada este miércoles en el diario El Comercio de Perú.

Además, Humala indicó que la Fiscalía a cargo del caso ha buscado información sobre ellos en el exterior y "no ha encontrado nada".

“Ninguna persona, por más animadversión y duda que se tenga sobre ella, debe estar presa sin que se haya corroborado mínimamente una declaración", puntualizó Humala.

La expareja presidencial está a la espera de que le sea dictada una sentencia, sin embargo, Humala recordó que la pareja presentó un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional.

Redacción NTN24 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más