Masacre dejó al menos 18 muertos en selva central de Perú
Ministerio Público anunció el inicio de las indagaciones sobre el suceso.
Una masacre generada por antisociales integrantes de la banda Sendero Luminoso, dejó al menos 18 muertos en la provincia de Satipo, en Perú, así lo anunció este lunes la policía.
Según César Cervantes, comandante general de la Policía, el ataque generó la muerte de diez hombres, seis mujeres y dos niños que se encontraban en una zona de bares adyacente a una ribera del río Ene en la zona de San Miguel.
DE INTERÉS: Fundaredes denunció nuevo secuestro de militares venezolanos por las FARC
En estas zonas operan grupos terroristas que funcionan como protectores armados de productores de sustancias.
Las columnas de Sendero habrían advertido a los habitantes de la zona que se retiraran del lugar y el ataque se produjo, presuntamente, por desobediencia a dicha orden, esto según un reporte emitido por el canal de noticias N.
El Ministerio Público, anunció a través de sus redes sociales el inicio a las indagaciones sobre el suceso.
"Se solicitó apoyo a la Policía Nacional para efectuar el levantamiento de los cadáveres y conducirlos a la morgue del distrito de Pichari para la realización de la necropsia de ley", escribió.
Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central inició las indagaciones por la muerte de 18 personas en un presunto ataque terrorista ocurrido el último 23 de mayo, en el distrito de Vizcatán del Ene, en el Vraem. (1/2) pic.twitter.com/8C7Jp3Fw9M
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) May 24, 2021
REDACCIÓN NTN24 / CON INFORMACIÓN DE EFE