NTN24
FARC

Fundaredes denunció nuevo secuestro de militares venezolanos por las FARC

Militares en Apure / FOTO: Cortesía / Referencial
Cuatros militares venezolanos habrían sido secuestrados por miembros de las FARC cuando se trasladaban hacia un comando de la Armada en La Victoria

Otros cuatro efectivos de la Fuerza Armada Nacional venezolana fueron presuntamente secuestrados por irregulares colombianos en la zona fronteriza donde se han registrado enfrentamientos desde el pasado 21 de marzo. 

La ONG Fundaredes denunció que el hecho habría tenido lugar en La Victoria, estado Apure donde miembros de las FARC apresaron a un teniente de navío y a tres sargentos. 

"Logramos confirmar en @fundaredes_ un segundo secuestro de militares por parte de las FARC, el hecho tuvo lugar en la Victoria estado Apure, se trató de 4 efectivos del pabellón militar, un teniente de navío Rea y tres femeninas: Sargento de tercera Yanes, Sargento de primera Padilla y Sargento de primera Caraballo", aseguró Javier Tarazona, director de la ONG. 

VEA TAMBIÉN: Revelan nuevo video de los militares secuestrados por la FARC

Tarazona agregó que la comisión de militares se trasladaba hasta un comando de la Armada en la Victoria cuando “fueron sorprendidos por unos presuntos pescadores que terminaron siendo miembros de las FARC”. 

Según Tarazona, los cuatro efectivos fueron golpeados y maltratados y al final del día fueron entregados al teniente coronel Castro, quien tuvo que trasladarse desde Guasdualito como condición única para poder entregar a estos funcionarios militares.

“Repudiamos las actuaciones de las FARC en territorio venezolano y nos negamos a que sigan operando libre y abiertamente en nuestro territorio”, expresó el director de la ONG que ha denunciado la captura de otro grupo de militares. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más