NTN24

Venezuela

Referencial / Foto: Cortesía

Al menos 91 femicidios han ocurrido en Venezuela en lo que va de 2021

Entre los estados con mayor cantidad de femicidios este mes de mayo se posicionan Miranda (4), Táchira y Distrito Capital con dos casos cada uno.

10 Jun 2021 13:55Por: Ntn24.com

Venezuela ha registrado 18 casos de femicidio durante el mes de mayo, lo que asciende la cifra total a 91, esto según los activistad de Utopix.cc. De igual modo, detalló que en comparación a años anteriores, durante el 2021 los casos del mes de mayo es de un femicidio cada 40 horas.

DE INTERÉS: Al menos 40 presos de Tocorón padecen tuberculosis 

"Uno de los mitos asociados a los femicidios es que ocurren únicamente en el espacio privado y no en el contexto público y manos de femicidas que no son parejas, exparejas, familiares o conocidos, invisibilizando muchas veces los femicidios indirectos o a manos de bandas delincuenciales", reseña la organización a través de un informe emitido mediante su página web.

A su vez, destacó que en relación al levantamiento de femicidios por bandas delincuenciales en Venezuela, se ha ido realizando un conteo desde el 2020, año en el que fueron totalizadas 56 víctimas. En lo que va de 2021 han ocurrido 16.

Entre los estados con mayor cantidad de femicidios este mes de mayo se posicionan Miranda (4), Táchira y Distrito Capital con dos casos cada uno, seguidos de Bolívar, Aragua, Carabobo, Vargas, Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Apure y Portuguesa.

"La mayoría de las víctimas de femicidios tenían entre 26 y 35 años, con un pico entre los 16 -20 años y 41-45 años", explicó.

REDACCIÓN NTN24
 

Te puede interesar