NTN24

Venezuela
López Gil aseguró que la ruptura diplomática entre UE y Venezuela solo aumenta la crisis del país

Foto: Cortesía Runrun

López Gil aseguró que la ruptura diplomática entre UE y Venezuela solo aumenta la crisis del país

Este lunes la UE sancionó a varios funcionarios ligados al régimen, entre los que destacan el diputado Luis Parra, autoproclamado presidente del parlamento venezolano y apoyado por el chavismo

30 Jun 2020 9:30Por: ntn24.com

Luego de que Nicolás Maduro expulsara a de Venezuela a la embajadora de la Unión Europea (UE), Isabel Brilhante Pedrosa, muchas figuras políticas han reaccionado a lo que fue una respuesta del régimen chavista a las sanciones impuestas a al menos 11 funcionarios de su cúpula. 

LEA TAMBIÉN: Maduro da 72 horas a la embajadora de la Unión Europea para que deje Venezuela

El eurodiputado Leopoldo López Gil, condenó la medida de Maduro y aseguró que una fractura en las relaciones diplomáticas entre la UE y Venezuela, solo agravarían la crisis en el país suramericano. 

“Como diputado del Parlamento Europeo condeno firmemente la respuesta cobarde del régimen de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea de Caracas. Una ruptura de relaciones diplomáticas UE y Venezuela solamente llevaría al aumento de la crisis”, escribió López Gil en su cuenta de Twitter. 

Este lunes la UE sancionó a varios funcionarios ligados al régimen, entre los que destacan el diputado Luis Parra, autoproclamado presidente del parlamento venezolano y apoyado por el chavismo. 

La respuesta de Maduro fue inmediata y dio 72 horas a la embajadora de la comunidad europea para abandonar Venezuela. 

Redacción NTN24
 

Te puede interesar