FOTO

Mientras artistas hablan de la eficiencia del Saime el servicio cierra 5 oficinas

09/05/2018 - 08:37
Para cualquier venezolano sacar o renovar su pasaporte es una odisea, la plataforma que el gobierno ha dispuesto para ello funciona a horas imprecisas, suele estar colapsada o simplemente no funciona
saime
VENEZUELA
Foto: AVN

Venezolanos se agolpan a la entrada del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la sede de Plaza Caracas, para exigir sus pasaportes. Según denuncian, los que cancelaron el trámite deben hacerlo nuevamente en la oficina sin que les expliquen el motivo del doble pago. 

Para cualquier venezolano sacar o renovar su pasaporte es una odisea, la plataforma que el gobierno ha dispuesto para ello funciona a horas imprecisas, suele estar colapsada o simplemente no funciona, aunado a la tardanza para la entrega de documentos.

Mientras tanto, figuras públicas como la actriz Dora Mazzone, el animador Luis “Moncho” Martínez y la hija de Simón Díaz, Bettsimar Díaz, se prestaron para grabar un vídeo en el que afirman que el Saime funciona sin problemas y reciben una buena atención. Mazzone dice en el material audiovisual que “la institución de verdad está funcionando a todo galope, tengo confianza en mi país y sigo teniendo confianza en esta institución”.

A pesar de que los artistas hablan de la eficiencia del servicio, el Saime cerró 5 oficinas, las cuales serán unificadas con otras sedes cercanas, con el supuesto objetivo de “agilizar la atención inmediata a los usuarios”. 

La sucursal de Quinta Crespo trasladará sus trámites a Plaza Caracas.  La agencia de Nuevo Circo se unificará con la ubicada en La Hoyada. La filial de Parque Central tomará la gestión de Santa Rosalía. Las oficinas móviles de Parque Miranda cambiarán a Los Ruices. Mientras que la oficina cerrada Vargas II funcionará en la Vargas I, informó el ente a través de su cuenta oficial en Twitter. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com

Relacionados

Actriz Dora Mazzone grabó vídeo en el que afirmó que el Saime funciona “a todo galope” La actríz Dora Mazzone aseguró que confía en la labor que cumple el Saime en el país, esto pese a los constantes problemas que atraviesan los venezolanos para renovar su pasaporte
96969