NTN24

Venezuela
Misión de DD. HH. de la ONU ratificó resultados sobre crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen

Foto: cortesía

Misión de DD. HH. de la ONU ratificó resultados sobre crímenes de lesa humanidad perpetrados por el régimen

La representante de DD. HH. explicó que no pudo realizarse in situ por la negativa del régimen y resaltó que se enviaron seis solicitudes para ingresar al país y no recibieron respuesta

23 Sep 2020 7:13Por: Ntn24.com

Este martes, la presidenta de la misión de verificación de la ONU sobre Venezuela, Marta Valiñas, ratificó los resultados, en donde se acusa a Nicolás Maduro y otros funcionarios del tren ministerial de cometer presuntos crímenes de lesa humanidad.

Valiñas detalló los abusos que se cometieron e indicó que se encontraron más de 200 casos y solo 48 se encuentran en el informe.

“Concluimos que las fuerzas de seguridad e inteligencia cometieron violaciones de derechos humanos, como la tortura, abuso sexual, detenciones arbitrarias y ejecuciones extrajudiciales”, dijo la presidenta.

LEA TAMBIÉN: Diosdado Cabello asegura que la UE no envía observadores a elecciones porque le tienen “terror” a EE. UU.

Aseguró que la misión actuó con “total independencia y parcialidad” y reiteró que deben condenarse a los responsables de esos actos.

“Es importante investigar y juzgar a los responsables de las violaciones cometidas, monitorear y prevenir que estas se repitan y sobre todo brindar justicia a las víctimas”, manifestó.

En cuanto a los parámetros de la investigación, explicó que no pudo realizarse in situ por la negativa del régimen y resaltó que se enviaron seis solicitudes para ingresar al país y no recibieron respuesta.

Asimismo, exigió que se frenen la práctica de esos crímenes, al tiempo que exhortó indemnizar a todas las víctimas y darle “la asistencia que necesitan”.

La representante de DD. HH. aclaró que este informe, además fue presentado para alentar ejecución de un diálogo constructivo.

Redacción NTN24

Te puede interesar