Se entregó a la policía y fue imputado por "asesinato simple" el presunto homicida de una venezolana en Chile

El hombre acusado de asesinar a la migrante venezolana en Chile, Yaidy Garnica Carvajalino, de 43 años de edad, se entregó en una sede de la sub comisaría de la Policía en Talagante, donde además presentó el arma incriminada.
Te puede interesar | Planes imperdibles para vivir Miami como un local: Pasión de Clubes
De acuerdo con la información de las autoridades, el ciudadano chileno fue imputado por el delito de homicidio simple.
Se desconoce si hay más detenidos por el caso, que conmocionó a la comunidad venezolana.
El homicidio se registró el pasado 15 de junio, cuando la migrante oriunda del estado Portuguesa, se encontraba junto a sus hijas y otros familiares celebrando el Día del Padre en su vivienda ubicada en la comuna Cerro Navia, Chile, y un grupo de vecinos llegó a su puerta a reclamar por el alto volumen de la música.
Pese a que, según narran los familiares testigos, la venezolana bajó el volumen del sonido, los vecinos se mantuvieron en el lugar gritando insultos discriminatorios y comentarios xenófobos que acaloraron la discusión.
Grabaciones de cámaras de seguridad lograron captar cómo las personas golpearon la entrada a la vivienda hasta lograr entrar y en ese punto comenzaron las agresiones físicas. Una mujer sujetó a Garnica por el cabello, mientras el vecino que inició la pelea la amenazaba: "Venezolanos culiaos, ya van a ver lo que es un hombre fuerte".
Regresó con una escopeta y en medio de la paliza, le disparó a Garnica en el cuello y la hirió de gravedad. Sin embargo, sus familiares no lograron trasladarla a tiempo a un hospital, debido a que otros vecinos pincharos los cauchos de su vehículo.